Ruedas Macizas, con Cámara y Tubulares.

Ruedas Macizas, con Cámara y Tubulares.

¿Te has preguntado cuál es realmente la diferencia entre todas las alternativas de ruedas que existen en el mercado?

Muchos clientes nos han contactado intrigados por las verdaderas características detrás de las distintas tecnologías que se utilizan en las ruedas.

Al final, estas son las responsables de conectar nuestro Scooter al pavimento y con ello vienen múltiples pro y contras que detallaremos a continuación.

Macizas

Las ruedas macizas son una tecnología utilizada recientemente en algunas marcas de la competencia en un intento por reducir los pinchazos que tantos dolores de cabeza estaban generando a los usuarios de los Scooters.

Tal y como su nombre señala, estas ruedas sólidas utilizan en vez de aire, un relleno de goma que se encarga de proporcionar la estabilidad estructural a la rueda. Existen distintas versiones de estas, algunas son 100% sólidas, mientras que la denominada HoneyComb es sólida, pero con perforaciones que buscan darle mayor amortiguación y suavidad a la conducción.

Si bien, las ruedas macizas en todas sus variantes no requieren de aire y por ello evitan los pinchazos, generan una sensación de conducción mucho mas áspera, lo cual, impacta no solo en tu cuerpo. Tu Scooter también se verá afectado por la mayor vibración y dureza de los impactos producidos por las averías naturales de las rutas de Santiago, fatigando otros materiales que se encargaran de absorber las fuerzas de los golpes.

Algunas personas señalan que la duración de estas ruedas es mayor a las que utilizan presión de aire. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto en la práctica, puesto que, los plásticos utilizados para su fabricación generan una mayor fricción contra el pavimento que los desgasta rápidamente y en muchas oportunidades pierden pedazos con impactos fuertes, obligando a hacer un cambio completo de la rueda.

Con cámara

Las ruedas con cámara son las más comunes. Dentro del forro va la cámara que se llena de aire a presión para mantener la estructura del neumático. Lo anterior, permite tener una superficie de contacto más grande que brinda una sensación de conducción mas suave y agradable. A la vez, absorbe de mejor manera los impactos dando una mejor amortiguación y tracción.

La principal desventaja son los pinchazos, las cámaras son poco resistentes ante cualquier objeto cortopunzante que penetre el forro de caucho. Además, la presión requiere ser revisada con periodicidad, puesto que, al absorber los impactos de los baches se va perdiendo aire de las ruedas.

Tubulares

Las ruedas tubulares combinan lo mejor de las dos tecnologías señaladas anteriormente. Usan presión de aire para inflarse, pero no tienen cámara. En su lugar, se sellan herméticamente alrededor de la llanta y se llenan con un líquido que, ante cualquier pinchazo, la presión lo expulsa hasta que sella nuevamente el neumático. Lo anterior, permite mantener la suavidad de la conducción que provee la presión del aire, pero evitando el temido pinchazo.

Los neumáticos sin cámara son más pesados, resistentes a los pinchazos y de mayor rendimiento. Sin embargo, un aspecto a considerar es que a la hora de tener que repararlos necesitaras asistir a un taller especializado, puesto que, el procedimiento es complicado. No obstante, en Pike contamos con el repuesto Cambio Fácil, el cual, permite hacer el remplazo de manera más amigable.

Esperamos haberte ayudado a entender un poco mejor las diferencias y que ahora estés más claro a la hora de elegir la alternativa que más te acomode.

Pike es la alternativa Rápida, Cómoda y Sustentable.

         

Rueda Maciza
Cámara de rueda
Rueda Tubular

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