Diferencias entre Pike® y Gobot

Diferencias entre Pike® y Gobot

¿Sigues buscando la mejor alternativa para tu nueva forma de transporte? Acá te dejamos un análisis del modelo R1 de los amigos de Gobot.

Al igual que la gran mayoría de las alternativas disponibles en el mercado nacional, Gobot desarrolló su scooter con el motor ubicado en su rueda delantera. Los 350 W disponibles de potencia le brindan la fuerza suficiente para que no tengas que preocuparte por su potencia.

Sus ruedas delanteras y traseras solidas perforadas 8,5” te garantizarán protección ante los temidos pinchazos, pero a costa de esto deberás renunciar a la suavidad de conducción. En este aspecto cabe destacar que, si bien, algunos señalan que el tipo de tecnología utilizada en los neumáticos dependerá de tu propia preferencia entre los pinchazos y la amortiguación, Pike cuenta con tecnología de neumáticos antipinchazos tubulares que proporcionan lo mejor de ambas alternativas.

Un buen sistema de iluminación que te visibilice en la ruta es esencial para transitar de manera segura a través de la ciudad. En este aspecto, el R1 cuenta con buenos faros LED frontales y traseros.

El frenado eléctrico que se activa automáticamente al dejar de presionar el acelerador reduce gradualmente la velocidad del scooter. Su freno de disco ubicado en la rueda trasera provee de un frenado rápido y preciso. No obstante, carece del tercer freno manual incorporado en los Scooters Pike, puesto que, el tapabarro del R1 no es de tecnología irrompible que permite presionarlo contra la rueda para detenerse ante la imposibilidad de utilizar los otros sistemas de frenado.

La batería ubicada por debajo de la base o deck es una de sus mayores debilidades, puesto que, la expone al impacto de los golpes y salpicaduras de líquidos que se dan producto del uso natural del scooter en la capital. Lo anterior, suele generar que la batería se dañe y necesite ser ajustada o incluso cambiada por completo.

Por último, si bien los R1 son fabricados en aluminio y soportan hasta 120 kg, su mástil nos pareció débil en comparación al resto de la estructura, dando una sensación de inestabilidad al conducir. Por otra parte, los Scoteers Pike, llevan su batería removible ubicada en el mástil, fabricado en aleación de aluminio aeroespacial 6061 que entrega mayor robustez y una mejor sensación de estabilidad al conducir.

PIKE R1

MOTOR

350 W EN RUEDA DELANTERA.

350 W EN RUEDA DELANTERA.

RUEDA FRONTAL Y TRASERA

ANTIPINCHAZO TUBULAR 8,5”.

SÓLIDA PERFORADA 8,5”.

LUCES

DELANTERA Y TRASERA

DELANTERA Y TRASERA.

FRENOS

TRIPLE SISTEMA ELECTRICO, DISCO ABS Y MANUAL.

ELECTRICO Y DISCO.

TAPABARRO

ALEACIÓN ALUMINIO 6061 y Polycarbonato.

PLÁSTICO TEMPLADO.

BATERÍA

  • 20 CELDAS
  • 187,2 WH
  • ENERGÍA ÚTIL
  • 5000 Mah CAPACIDAD
  • 36 V VOLTAJE
  • PROFUNDIDAD DESCARGA: 90%
  • 30 CELDAS
  • 280,8 WH ENERGÍA ÚTIL
  • 7800 Mah
  • CAPACIDAD
  • 36 V VOLTAJE
  • PROFUNDIDAD
  • DESCARGA: NO ESPECIFICA

PANTALLA DISPLAY

VELOCIMETRO, NIVEL DE BATERÍA Y MODO DE CONDUCCIÓN.

VELOCIMETRO, NIVEL DE BATERÍA Y MODO CONDUCCIÓN.

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