Comparación de Emisiones con Vehículos

Comparación de Emisiones con Vehículos

Es muy probable que ya conozcas sobre las cualidades y ventajas de los Scooters eléctricos, pero sabemos que todavía existen algunas lagunas de información si se quieren comparar estos productos con los otros medios de transportes disponibles. En estos casos, se puede hacer una clasificación basándose en especificaciones o según el tipo de uso, pero existen también otros elementos que no son tan fáciles de entender y requieren información difícil de encontrar.

Realizamos una comparación entre las emisiones reales de los automóviles a gasolina, los eléctricos y los PIKE Scooters, considerando la contaminación producida por utilización, fabricación y por los desechos generados al final de la vida útil de cada vehículo.

Definamos un ciclo como una carga completa de la batería independiente del estado inicial (por lo tanto, se puede tomar como 1 viaje), La velocidad a utilizar es de 15Km/h y la distancia 10Km.

Teniendo esas variables definidas y junto con las especificaciones de nuestros Scooters, logramos obtener la siguiente información acerca de las emisiones de CO2 por km recorrido (según los kilómetros máximos que recorre cada vehículo en cada caso).

Emisiones en gr de CO2 por km recorrido Vehículo pequeño a gasolina Vehículo eléctrico pequeño (140km) Vehículo normal a gasolina Vehículo normal eléctrico (450km) Mejor caso 1000 ciclos Caso esperado 700 ciclos Caso malo 500 ciclos Peor caso 300 ciclos
Fabricación de batería 0 9,38 0 20,01 1,98 2,83 3,96 6,61
Fabricación de vehículo (ensamble, transporte y desecho) 33,37 29,02 32,75 35,11 19,24 27,49 38,49 64,15
Uso / Recarga 229,91 89,48 325,60 113,09 7,17 7,17 7,17 7,17
Total 263,28 127,88 358,35 168,21 28,40 37,49 49,62 77,93

Con estos resultados en mente, se puede apreciar que un scooter es muchísimo menos contaminante que un vehículo inclusive en los peores casos, ya que pese a tener más emisiones en su fabricación esto se compensa con la cantidad de viajes que rinde y la baja emisión en electricidad (siendo el caso esperado de 700 ciclos una emisión menor por km que todos los vehículos presentes). Lo anterior incluso puede disminuir aún más si al scooter se le cambia la batería, ya que este recuperará tanto el rango como el kilometraje esperado, lo cual disminuirá las emisiones por kilómetro.

Por lo tanto, la emisión estará ligada esencialmente a la duración y uso que se le aplique al scooter, ya que el momento más contaminante se encuentra en su fabricación. Por lo mismo la mantención, robustez y los cambios de batería son elementos que disminuirán la emisión final todo lo cual se encuentra presente en los modelos de PIKE Scooters.