Afrontando las Emisiones de CO2

Afrontando las Emisiones de CO2

El incremento sostenido de los gases de efecto invernadero sobre la atmosfera ha aumentado de forma alarmante desde el 1800. Estos provocan un aumento en la temperatura de la tierra cambios climáticos en nuestro planeta, lo que actualmente perjudica a millones de personas. De las diversas alternativas que han surgido para enfrentar dicho problema, la opción con más avances y conveniente a la fecha ha sido el promover el uso de vehículos eléctricos que permitan desplazar el uso de combustibles fósiles en el transporte, el cual abarca el 31.1%* de la emisión de CO2 encontrada en la atmosfera.

Para afrontar lo anterior, en Chile se han realizado muchas medidas que han resultado en grandes avances hacia la electromovilidad y un futuro con energía sustentable. Esto es apreciable en las distintas leyes impartidas por el gobierno, en las acciones que han tomado en cuanto a facilitar la elección del mejor vehículo eléctrico para cada individuo o empresa, y en otras iniciativas que buscan hacer madurar la tecnología del transporte eléctrico para que en el futuro una mayor parte de la población pueda optar por alternativas a los combustibles fósiles. Un ejemplo de esto que se ve todos los días es la implementación de los buses eléctricos en el transporte público, que buscan disminuir la huella de carbono emitida y mejorar e incentivar los elementos tecnológicos.


Estos aportes realizados por el Gobierno en conjunto con un mayor énfasis en creación de ciclovías y la alta congestión de las vías de automóviles, ha promovido el surgimiento de diversos medios de transporte eléctricos sustentables como los Scooters PIKE, los cuales ya poseen una pequeña huella de carbono, utilizan un espacio reducido y se adaptan a diversos entornos, por lo que salen adelante como una excelente alternativa para hacer frente a las nuevas demandas de transporte y como un gran aporte a disminuir la contaminación.

Por lo mismo, para mejorar y lograr mantener los avances en electromovilidad, nos encontramos comprometidos con la implementación de nuevas tecnologías que permitan mejorar nuestros Scooters PIKE y a la vez que mantener nuestros estándares en eficiencia, calidad y comodidad.

* Emisiones de CO2 originadas por el transporte (% del total de la quema de combustible), Grupo del Banco Mundial, databank.bancomundial.org (2014)